Caminando Por La Vida – Melendi

Melendi es un cantante español nacido en Oviedo, Asturias. Su tipo de voz es tenor y sus géneros son pop rock, rumba pop y rock. Toca el piano, la guitarra y canta.

Su carrera comenzó en el 2001 con una banda llamada “el bosque de sherwood” y en 2003, ya siendo solista, publicó su primer álbum y hoy ya tiene 12 álbumes.

Caminando por la vida forma parte de su segundo álbum llamado “Que el cielo espere sentao”. Melendi describe esta canción como “una canción muy optimista y alegre, con un mensaje claro de alguien que se come el mundo”. Además de ser una canción muy alegre, es una canción con mucho ritmo, que siento que los aplausos que se escuchan al fondo de la canción le dan ese tono flamenco y rítmico que hace que la canción sea “bailable”.

A mí personalmente me encanta esta canción, la conozco desde hace mucho pero no la había vuelto a escuchar hasta hace muy poco y recordé lo mucho que me gusta la canción y además Melendi.

El estilo de Melendi me gusta mucho porque es como un ritmo flamenco, y eso me encanta. Hay igual un cantante con estilo flamencoi que me gusta mucho y es tipo Melendi, se llama Demarco flamenco y una canción conocida suya es “La isla del amor” o también hay un grupo no muy conocido en México, que se llama estopa e igualmente es tipo Melendi.

Pero volviendo con la canción de Melendi, Caminando por la vida, me gusta porque es una canción alegre. Tiene un lenguaje muy español, palabras que se usan mucho en España y tienen un significado más amplio del que nosotros podemos llegar a conocer. Yo conozco ese lenguaje porque mi familia es de allá pero igual hay algunas palabras que no entiendo muy bien o no sabría explicarte bien que significa.

Las canciones de Melendi casi siempre fueron estilo como flamenco, ese estilo que solo Melendi tiene pero que te logra “conquistar” porque además tiene esa voz que encaja perfecto con el tipo de canciones, pero el último álbum que saco suena más como canciones religiosas o sea el ritmo y más de amor y cosas relacionadas aunque igual me gustaron mucho.

En conclusión, podría decir que Melendi es uno de mis cantares favoritas de la misma manera que algunas de sus canciones, son mis favoritas y recomiendo mucho escuchar alguna de sus canciones que as me gustan que son: Caminando por la vida, Desde que Estamos Juntos, Con La luna Llena, Asturias y Un Violinista en tu Tejado.

-Natalia Ogando-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s