My Girl – The Temptations

The Temptations son una banda estadounidense que es considerada como una de las bandas más éxitos de la historia de la música. Ha vendido docenas de millones de álbumes. Son reconocidos no solamente por su música sino también por su manera única de bailar y coreografías que son icónicas a lo largo del mundo y el tiempo. La banda se creó en 1959 y sigo tocando hasta la fecha. La canción My Girl, cuando salió, fue la canción número uno dentro de las Top 10 del país. La canción fue compuesta por The Temptatins, Smokey Robinsn y The Miracles. Salió al aire en 1964. Gracias a ésta canción, The Temptations comenzaron a tener un éxito alucinante, y a lo largo de los años, varios artistas ha hecho sus propias versiones de la canción. Algunos de ellos son: The Rollig Stones, Michael Jackson, Stevie Wonder, Marvin Gaye, Iron Maiden, entre otros. Se convirtió en una canción clave para la historia de la música.

En el transcurso de su carrera, han conseguido cuatro singles en Billboard Hot, y sus canciones han hecho que en tres ocasiones hayan ganado un Grammy. Otros clásicos a parte del exitazo My Girl son Ain´t Too Proud to Beg, Papa Was a Rollin’ Stone’ y The Way You Do the Things You Do. Gracias a su fama, han aparecido repetidas veces en la televisión estadounidense, como en top o reality shows. Más de treinta álbumes han estado en el Top Ten en su momento de lanzamiento.

Personalmente pienso que cualquiera que diga que The Temptations no son dignos de un reconocimiento a nivel mundial esta completamente equivocado. Su manera de escribir, cantar y bailar sus canciones es un estilo completamente único que seguramente no se podrá recrear jamás, y por esa razón, este grupo musical será recordado y admirado probablemente por siempre.

-Ximena Nishizawa-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s