Main Theme – Mafia II

Esta pieza tiene una larga y emocionante historia detrás de ella. Mafia II es probablemente el mejor video juego de 2010 por su increíble contenido musical y por su gran trama y ambientación. Presentaba unos gráficos impecables para esa época y su jugabilidad es incluso mejor que algunos juegos de este año. El videojuego tiene una enorme carga histórica muy simbólica que es respaldada por una excelente ambientación musical de esa época (40’s – 60’s). Debido al poderoso mensaje final de este juego, fue necesario planear una trama llena de acción y situaciones reales que obligan a la gente a formar parte de estas organizaciones para tratar de salir de su miserable situación. El juego está hecho con tanto empeño que se le encargó a FILMharmonic Orchestra Prague (la orquesta filarmónica de Praga) realizar los temas principales de este juego.

Esta pieza es muy virtuosa y simbólica. Se utiliza una amplia gama de instrumentos para realizar el acompañamiento y los solos del piano. Es una pieza que contiene todos los elementos de una obra bien hecha por una serie de músicos serios. Como se puede observar, la pieza siempre tiene una carga de angustia y desesperación creada por los contrastes de los violines y el piano. Está hecha para representar exactamente la trama del videojuego. Podemos observar que empieza de una manera muy lenta y melancólica, pero poco a poco va cambiando a un sentimiento de esperanza. Rápidamente se convierte a una lucha constante que representa la situación del personaje principal de este juego (en este punto ya es parte de la mafia italiana). Es un constante bombardeo de emociones poderosas creadas por las notas sostenidas del piano (esperanza) y los contrastes del violín junto con el coro profundo e hiriente (desesperación y angustia). Podemos observar que la pieza acaba con un tono grave, que simboliza el gran mensaje del juego: “Empecé con casi nada, fui acumulando coches, tías y dinero, pero al final, acabé con menos de lo que tenía al principio”.

Esta pieza es una de mis favoritas porque es muy virtuosa vista del punto artístico, pero también muy cruda y simbólica debido a la situación en la que está basada el juego. En mi opinión 10/10.

-Santiago Rull-

Deja un comentario